La Familia es el núcleo, la célula madre de la unión, dios bendijo al hombre y la mujer para que formaran una sola carne y así bendijo los frutos de esa unión.
La familia es la constitución mas bendecida por dios ya que son la representación de la Sagrada Familia constituida por San José, la virgen maría y el niño Jesús

lunes

La Familia y los Valores

Vivir los valores, es reconocer en el otro a mi propio yo; es saber que mis libertades van hasta donde empiezan las del otro y de esta manera, optar por tener actitudes y comportamientos que vayan acorde a lo que llamamos “sentido común” para poder vivir en sociedad. No podemos permitir que por la “revolución de las cosas” que abarca la modernidad, las tecnologías y ciertas tendencias, la práctica de los valores se convierta en algo ligero, de carácter anticuado y que nada tiene que ver con esta época; por el contrario, se deben vivir como puntos de referencia para las actitudes, las respuestas y lo que la vida pone a diario a nuestro alrededor. Pero, el reconocimiento de estos valores se da en la familia, lugar en donde el niño empieza a ver la forma en que se dan las relaciones y reacciones con los otros miembros, además con quienes son amigos cercanos, familiares y las personas en general. Si en ese círculo de familia no se ve el respeto, la tolerancia, la paciencia y otros valores, ¿qué podemos esperar de este niño en el futuro? Debemos entender como padres y miembros de una familia que quienes son los niños de hoy, serán los padres del mañana que verán crecer a sus hijos y así sucesivamente; de igual manera serán los profesionales y emprendedores del futuro, ¿qué haremos con tantas personas sin ética, sin principios y hasta sin respeto por ellos, por la vida misma y por la de los demás?
Debemos evaluar y reflexionar sobre nuestra vida y el papel que desempeñamos no sólo como padres sino como forjadores de seres humanos en proceso de crecimiento y de evolución, ¡por un mejor presente y por un mejor mañana!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La esencia principal de la familia es que esta permanezca unida y abierta al dialogo, a la compresión. El amor del ser humano debe de ir en concordancia con el amor divino y deben estar unidos por tres principios fundamentales como son el respeto, la disciplina y el dialogo, estos elementos deben de estar presentes en toda relación familiar y de esta manera se fortalece ese núcleo fundamental de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tigo cuando dices que el amor humano debe ir en concordancia con el amor divino, pues cuando recibimos el amor del padre celestial, podemos dar a otros tambien de ese amor, pero por el contrario cuando tenemos en nuestro corazón soledad y vacios solo podemos proyectar tristeza y amargura. El motivador principal en cada una de nuestras vidas debe ser la familia que Dios no ha regalado para desbordar en ellos todos nuestro afectos.

      Eliminar