La Familia es el núcleo, la célula madre de la unión, dios bendijo al hombre y la mujer para que formaran una sola carne y así bendijo los frutos de esa unión.
La familia es la constitución mas bendecida por dios ya que son la representación de la Sagrada Familia constituida por San José, la virgen maría y el niño Jesús

jueves

La Familia Propósito de Dios

Nos preguntaremos por qué es tan importante para las personas tener una familia. Pues como todo en la vida, hay una razón de ser para la familia, no fue creada porque sí, Dios tuvo un propósito para cada persona que conforma una familia, así el padre tiene la función de representar y dar a su familia, seguridad, provisión, respeto, responsabilidad; la madre por su parte representa entrega, cariño, paz, dirección, consejo y los hijos son el resultado de lo aprendido por sus padres, además la consumación del amor entre padre y madre, una semilla que nació en el corazón de Dios y sólo se materializó por medio de estos dos seres llamados padres. Aunque muchas personas no cuentan con una familia completa, pues en estos tiempos es normal ver familias disfuncionales, con una madre, ó un padre, un padrastro, una madrastra, los abuelos, etc., de igual manera el ideal de Dios siempre fue que todos contáramos con una familia completa, con un padre, con una madre, pero lastimosamente nosotros los seres humanos con nuestro libre pensar, cambiamos los planes de Dios y comenzamos a cambiar estos propósitos, formando así personas faltas de cariño, inestables, prepotentes, egoístas, que piensan sólo en obtener reconocimiento social pero sin preocuparse por quienes están a su alrededor. Muchos dirán: Y qué tiene que ver la familia con esto? Pues sencillo, no se pueden evidenciar comportamientos que no han sido enseñados y una madre o un padre solos no logran cubrir la cantidad de virtudes que deberían aprender los niños desde que nacen. Así es que cuando nos preguntemos por qué estamos como estamos, pensemos primero, cómo están nuestras familias para responder esta inquietud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario